El misterio de Maraclea y el Temple

El misterio de Maraclea y el Temple

El misterio de Maraclea y el Temple. La enigmática imagen y el misterio de la calavera y las tibias cruzadas está profundamente arraigada en la mente de millones de personas alrededor del mundo como el símbolo de la piratería, la muerte e incluso veneno. Era una imagen que se ha mantenido apareciendo en las investigaciones, templarias, o incluso como el símbolo que los Jesuitas usaban en su iniciación, como los Templarios.

Cada vez que vemos un barco pirata en la televisión, el cine o en los cómics también vemos un símbolo muy antiguo de la calavera y las tibias cruzadas. Sin embargo, esto no era un símbolo de la muerte o de veneno, sino en cambio simbolizaba profundamente la vida en muchos aspectos.

Muchos investigadores de la historia de los Templarios han señalado los vínculos entre este símbolo y el utilizado por los caballeros del Temple en sus buques.

EL MISTERIO DE MARACLEA Y EL TEMPLE

Si tenemos en cuenta el hecho de que los Templarios tenían la flota más grande del mundo en el siglo 13, y que eran bien conocidos por los actos que hoy llamaríamos piratería, cuando sin dudas pusieron sus buques a diezmar el comercio de las monarquías que le traicionaron e hicieron que debieran emigrar sin dudas a las Américas aun no descubiertas en forma oficial, a la India y a lo que hoy es Escocia, entonces no es de extrañar.


Estos nuevos marinos Templarios, fueron acusados en varias ocasiones de piratería en alta mar. Por lo tanto, existe una relación directa, entre la creación o el uso de la calavera y las tibias cruzadas por los Caballeros Templarios y nuestra idea moderna de que es un símbolo pirata.

Pero, me pregunto, ¿Qué explicación dieron los Caballeros Templarios por usar el símbolo? ¿De dónde lo sacaron?

Me pareció una historia extraña que es contada por la mayoría de los investigadores templarios, de vincular el símbolo a ellos y esta historia involucra sorprendentemente el número 9, una imagen de la madre tierra y un cráneo.

En ‘La Santa Sangre y el Santo Grial – The Holy Blood and The Holy Grail’, Baigent, Leigh y Lincoln cuentan la historia:

Una gran dama de Maraclea fue amada por un Templario, un Señor de Sidón, pero murió en su juventud, y en la noche de su entierro, este malvado amante se arrastró hasta la sepultura, desenterró su cuerpo y lo violó.

Entonces una voz del vacío le ordenó regresar en nueve meses, tiempo en el que encontraría un hijo. Él obedeció la orden y en el tiempo señalado, abrió la tumba de nuevo y encontró una cabeza sobre los huesos de las piernas del esqueleto (cráneo y huesos cruzados).

La misma voz le ordenó que cuidara bien, pues sería el dador de todo bien, y se lo llevó con él.

Se convirtió en su genio protector, y fue capaz de derrotar a sus enemigos simplemente mostrándoles la cabeza mágica. Con el tiempo, pasó a manos de la Orden Templaria.

En otra versión, este Señor de Sidón realmente se casa ritualmente con el cadáver.

Ahora estas historias se ven naturalmente como macabras, pero lo que realmente está siendo transportado en estas historias, es la importancia de la unión o el equilibrio, lo que crea un estado de iluminación similar al que fue dicho por los gnósticos, alquimistas y místicos.

Pero antes de decidir que este es el caso, yo quería profundizar y me encontré en un antiguo mundo de simbolismo y secreto. Había más pepitas de información contenida en este texto, que requería investigación, por lo que decidí que era hora de que el código se rompiera. Me volví en primer lugar, al personaje principal de la historia, el infame Señor de Sidón.

Como metrópolis titular de Pánfila Prima, Sidón, data hasta tiempos del Neolítico.

En el siglo X A.C., Sidón tenía su propia moneda que llevaba la cabeza de Atenea (también de Minerva, una deidad serpentina, femenina vinculada con la curación.) Me encontré con que Athena era de hecho la patrona de la ciudad, a pesar de que su gente a veces era llamada como una horda de piratas, y Constantino Porfirogenitus VII llamó a Sidón un nido de piratas.

CARA A TEMPLARIOS HIJOS DEL SOL. Sin embargo, el lugar iba a ser el anfitrión de una de las grandes guarniciones de Alejandro el Grande por un tiempo, y fue utilizado para someter este elemento de pirata para los propios fines de Alejandro. Bajo sus sucesores, Sidón llegó a ser conocida como la ciudad santa de Fenicia disfrutando de una relativa libertad, con juegos y competiciones atrayendo a gente de todas partes, y como ya mencioné, interesante es la visión de Cesar Imbellone en su libro “Templarios Hijos del Sol», sobre el origen de los Templarios, donde documenta históricamente el origen de los Templarios, en el imperio fenicio… y por supuesto… entiendo, nada es casualidad.

En 1111 D.C. el cruzado Baldwin, quien luego se convertiría en el rey Balduino de Jerusalén, sitió la ciudad, que luego se convertiría en una de las cuatro baronías del reino de Jerusalén.

EL MISTERIO DE MARACLEA Y EL TEMPLE

Era una ciudad guerrera muy comercial, y de hecho, con una poderosa armada, que la Orden del Temple consolido.

Sin embargo, en el siglo 14, y después de la caída de los Templarios, Sidón estaba en camino de convertirse en un jugador en el mercado mundial. La falta de agua y recursos – añadido a las invasiones turcas – condujo a la falta de interés. Aunque floreció de nuevo brevemente en el siglo 17, cuando fue reconstruida por Fakhreddine II, el entonces gobernante del Líbano, su tiempo también llego a su fin.

Bajo la dirección de Fakhreddines se convirtió en una base para los comerciantes franceses que la usaron como un punto de parada para promover sus conquistas comerciales. Ya en el siglo 20, cuando una vez más se levantó de las cenizas volvió a convertirse  en un importante centro comercial y agrícola.

Así pues, ¿fue el Señor de Sidón mencionado en la historia templaria realmente un pirata?

Los vínculos entre Sidón son fuertes: Colapsó en el siglo 14, y lo mismo hicieron los Templarios. Tenía una enorme flota, y lo mismo hicieron los Templarios. De hecho, eran lo mismo en muchos aspectos, ambos se retroalimentaban recíprocamente.

Los líderes de Sidón estaban vinculados con los templarios y habrían visto el sistema bancario templario como muy importante.

Cuando la Tierra Santa cayó finalmente a los musulmanes en 1291 encontré mención de un caballero templario con el nombre de Teobaldo Gaudin, de quien se cree que acarreó el famoso tesoro de los Templarios.

Cuando Gaudin, finalmente arribó al puerto templario de Sidón, fue elegido el próximo Maestre o Señor. Parece que había suficientes reservas financieras mantenidas en el Preceptorio de Sidón, por lo que el tesoro de los templarios no pudo haber sido oro o de lo contrario no se habría mencionado. Seguramente, Sidón, albergo el gran secreto Templario, quizás el Arca quizás el propio grial o las pruebas físicas de la existencia de Maria Magdalena relacionada directamente a Jesús como legítimos esposos y un linaje de descendencia… quien sabe…

Habiendo establecido ahora un vínculo entre Sidón y de la historia de los Templarios quería pasar al otro nombre que me llamó la atención Maraclea.

Este peculiar nombre que encontré fue tomado de un sitio que los templarios habían sostenido anteriormente en el siglo 13. Me pregunté si el nombre tenía un significado simbólico de un nombre con un mensaje oculto en el lenguaje, de otra forma, ¿por qué ella sería de Maraclea y no Antioquía o Acre?

Al principio me pareció que el lugar era llamado Maraclea porque simplemente significa Aguas claras o al mar.

Pero yo quería saber por qué los templarios habían usado el término y comencé con la práctica etimológica estándar de romper la palabra en dos partes Mara y Clea. Tomar la primera parte me adentré en el mundo de la etimología de nuevo y encontré algunas notables coincidencias.

Mara en hebreo significa, amargo y era una alternativa común a María, la Madre de Jesús o de la Magdalena. En latín equivale a yegua, que es agua, lago, mar y, de hecho, vinculado a caballo (yegua.)

El término MARA, significa también, «mayor o más».

En el budismo Mara es la muerte o maligno. Mara se dice que nos tentó como Eva, y he aquí que era Mara quien tentó a Buda en la noche antes de su experiencia de iluminación. Me pareció bastante interesante, ya en el Jardín del Edén era la serpiente quien suministra el fruto del árbol de la ciencia a Eva, y por lo tanto, estaba suministrando la iluminación como Buda (y Eva como Havveh se equipara a la serpiente femenina).

EL MISTERIO DE MARACLEA Y EL TEMPLE

Esta Mara de los budistas estaba también muy relacionada con Rama, donde MA equivale a negro u oscuro, un término asociado con la belleza y el término también significa Gran Madre.

Desconcertado, pero también emocionado por estos resultados etimológicos y su relación con la historia de la iluminación o brillo rápidamente pasé a la segunda parte de la palabra: CLEA.

Clea significa simplemente limpiar, aclarar, ser claro, ser puro, ser brillante o brillar!


Me di cuenta de que la mujer de Maraclea, según los teólogos y estudiosos, se creía que provenía de Armenia. En Rife, Armenia, en ese momento era lo que se conoce como el cristianismo Pauliciano, un cristianismo que no sería reconocido por la mayoría hoy en día.

Decidí no ahondar demasiado en esta teología, pero me parece que esto dio lugar a los Bogomils que han sido relacionados con los Cátaros, e incluso se llamaban lo mismo como los infamen Cátaros o Perfectos, es decir, ‘Iluminados/Resplandecientes’ o ‘Los Puros’.

Entonces me di cuenta que otro significado de CLEA:  que era igual a PURO.

¿Podría ser que ese enlace fuera siquiera conocido en tiempos Templarios?

Me di cuenta de lo que el término Maraclea significaba, era una palabra que había estado perdida por miles de historiadores templarios de todo el mundo y sin embargo, es una clave para desbloquear el secreto de este texto peculiar.

Corrí a través de las variantes que ahora eran imposibles:

María Pura no, eso no funcionaba.

Agua Brillante esta realidad no se relaciona.

De hecho, hay numerosas configuraciones que pude haber hecho.

Al final llegué a dos que sólo parecían tener sentido y se relacionan etimológicamente en el anglosajón, para ambas palabras – y sin mezclar los idiomas. El resultado hizo que un escalofrío me recorriera la espalda cuando me di cuenta los dos significados de Maraclea.

La primera fue,

Negro-Claro u Oscuro-Claro.

Bueno, esto fue significativo en el sentido gnóstico, ya que el carácter contradictorio de las palabras revela la dualidad hablada por los gnósticos y maniqueos, luz y oscuridad, masculino y femenino.

Estas eran las dos caras de nuestra mente, una revelación de nuestra propia conciencia dividida. De hecho, fue el mismo elemento que habla a través del tiempo como la fuente generativa de todas las religiones para superar de esta dualidad y encontrar el equilibrio y la unión, o un estado neutral, nos volvemos iluminados a nuestro propio ser y muchas veces entramos en un estado espiritual de iluminación o brillo.

El otro significado del nombre Maraclea era igualmente sorprendente y aún más relacionado con el concepto de la iluminación. Era más brillante.

Sin embargo, había incluso más significado en esta interpretación. De pie por un momento me pregunté acerca de todo esto. Aquí tengo un señor de Sidón, posiblemente, un caballero templario, si es que no es un Gran Maestro, entrando en unión con el Gran Luminoso.

¿Qué podría significar que no fuera que este Templario era «¿Uno Resplandeciente”, y por eso experimentó el Santo Grial de la iluminación por sí mismo?

El resultado de su unión sería la cabeza o el cráneo 9 meses más tarde (aunque otra versión dice 9 años), donde la cabeza estaba también sin duda, siendo utilizada como una metáfora de este proceso interno.

Esto en sí mismo nos da un mayor conocimiento sobre lo discutido sobre la cabeza de Baphomet que se dice que los Templarios lo adoraban.

Entonces: la calavera y las tibias cruzadas están vinculada al número 9, a la iluminación y al propio Santo Grial.

Hay un simbolismo sutil subterráneo en todo esto. El Señor de Sidón (un templario) copula con la Señora de Maraclea (quizás una sacerdotisa cátara) y tenemos una naturaleza innata, llamada genio o Jinn (ver sello Templario de los supuestos dos caballeros en un mismo caballo), el símbolo de Calaveras y Huesos, toma dimensión en el mensaje de la continuación del linaje templario más allá de su supuesta desaparición pública.

Texto Original: Philip Gardiner

Traducción y actualización de información: Gabriel Pinto, para Secretum Templi.

Compartir
antolinvall
antolinvall
Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *