TU SANTO GRIAL

TU SANTO GRIAL 1

Templario y Caballero, ¿Qué buscan los hombres encontrar en el Santo Grial? La felicidad, la riqueza, el poder, ¿quizás la inmortalidad?

El hombre es un Dios en pañales y de igual modo todos los sentidos y las cosas por el percibidas. Es demasiado consciente y por esto cambia sus pañales de día en día y de edad en edad, y este es el motivo de que su conciencia esté siempre en movimiento y su palabra por la cual se expresa, nunca es clara ni tiene un significado preciso. Su Comprensión es turbia y su vida está en desequilibrio y confundida. Son como náufragos y se sienten perdidos y llenos de pavor, cuando se les hace recorrer la inmensidad de sus corazones.

Pero se hallan sosegados y confortables entre las paredes de los templos y entre la multitud de criaturas como ellos. A decir verdad, el hombre practica múltiples ritos y murmura muchas oraciones, pero la duda le acompaña siempre en cada movimiento y el odio dice “Amén” a cada oración.

Templario, ¿Qué piensan los hombres que es el Santo Grial? ¿Una copa de oro con incrustaciones de piedras preciosas para decorar el altar? Pero Dios no es un orfebre ni un joyero. Es Luz y Camino. Es el Todo, pues todo está lleno de Él.

Libera tu corazón de la unión con todos los dioses que te esclavizan. Te acarician con una de sus manos solamente para golpearte con la otra. Que están satisfechos y son amables cuando los alabas, más lleno de odio y venganza cuando los censuras. Que solo te oyen cuando los llama, y no te dan nada si no lo imploras, y aun habiéndote dado, con frecuencia se arrepienten. Cuyo incienso son tus lágrimas, cuya gloria es tu vergüenza.

Libera tu corazón de todos estos dioses, para que puedas encontrar en el a tu Dios Único, Tu Santo Grial.

Templario y Caballero, ¿Lograron los 9 Caballeros del Templo de Salomón encontrar cada uno su Santo Grial? ¿Pudo la ambición, el odio y la avaricia de la Iglesia, Reyes y Príncipes manipular el Conocimiento Sagrado para acumular poder y riqueza?

Domina las profundidades de tu corazón y simplemente muestra el camino a todos los hombres y seres de este mundo para que puedan encontrar también su Santo Grial, por qué ¿de qué vale la luz que llena los ojos, pero deja el espíritu vacío y sin iluminación?

 

Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino a Tu nombre sea dada la Gloria.

2 thoughts on “TU SANTO GRIAL”

  1. Estamos llenos de tantas cosas preconcebidas, de tantas incongruencias que realmente la duda nos asalta a cada paso que damos, y vamos viendo que las incoherencia obedecen más a ciertos códigos generados por el mismo hombre y sus ansias de poder y dominio sobre los demás, que andamos a la deriva muchos buscando en cada credo una verdad que no terminamos de conseguir. Cuando la verdad está en tu corazón, si tu corazón es limpio y obedeces al verdadero concepto de humanidad, donde imperen en tu accionar los principios de justicia, respeto, tolerancia y amor filial, pero dentro de este amor el respeto y amor hacia los animales de los cuales hemos abusado a más no poder y el respeto a la naturaleza a la cual estamos destrozando y con ello negando un futuro a las generaciones que nos relevarán. Es el amor, el santo grial, es en el amor donde está Dios y si tienes amor en tu corazón, Dios habita en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *