UNA LEYENDA DE LA PATAGONIA ARGENTINA

patagonia argentina

UNA LEYENDA DE LA PATAGONIA ARGENTINA

¿Habrán sido los Templarios los primeros en pisar América?

Existen muchas teorías acerca de los Caballeros Templarios y su llegada a América. La más conocida de ellas, su llegada a la Patagonia Argentina.
Esta teoría habla de expediciones y su instalación en el Fuerte Argentino, ubicado en la Provincia de Rio Negro en el Golfo de San Matías. Estas expediciones que realizaban tenían el objetivo de extraer metales (oro, plata etc.) para luego llevarlos a Europa para comerciar. Así también esta teoría dice que posiblemente portaban con ellos el Santo Grial y lo habrían escondido en la Patagonia para protegerlo.

Ruta T y D:

Una investigación hecha por José Antonio Hurtado nos cuenta que esta ruta fue utilizada por Cristóbal Colón en su viaje y anteriormente consultó los archivos náuticos templarios de Calatrava. Colón al realizar este viaje utilizó barcos cuyas velas tenían una Cruz Roja, la misma que utilizaban los barcos portugueses, así habría violado el Tratado de Alcazabas cruzando una de las zonas de influencia Portuguesa sobre el Atlántico y habría falsificado datos en el Diario (aquí se escribían datos de cómo se desarrollaba el viaje) para no revelar la violación del acuerdo.
Hurtado sostiene que esta ruta T y D habría sido descubierta por Templarios y plasmada en un mapa 150 años antes que Colón viajara a América.

¿Qué significan las iniciales T y D?

Estas iniciales pertenecían a la casa Templaría de Jerusalén ‘’Templum Domini’’

La flota Templaría:

La Orden Templaría disponía de una numerosa flota y puertos. Uno de los puertos más importantes fue el puerto La Rochelle situado en Normandía, Francia sobre la costa Atlántica. El mismo había recibido barcos Vikingos provenientes de Sudamérica.
Redes Comerciales Secretas:
Es posible que los Templarios hayan visitado América en busca de metales preciosos. Ya que muchos de ellos no provenían de minas europeas, y se desconocía su proveniencia.

Se encontraron distintos pergaminos con el sello ‘’Secretum Templi’’. Donde estaban descritas redes comerciales secretas que utilizaban y donde posiblemente estaría descrita la conexión con Sudamérica, donde también podían refugiarse en caso de necesitar asilo

Ciudades Secretas:

Tras la persecución que sufrieron los Templarios, es posible que estos hayan escapado hacia América, donde el rey Felipe IV y el Papa Clemente V no podrían seguirlos.
Se sostiene una teoría sobre 3 ciudades que habrían levantado los Templarios, las mismas se conocen como las ciudades de los cesares, las cuales habrían sido abandonadas a la llegada de los españoles.

Pruebas que soportan que los Templarios conocían América:

-La Iglesia de Vézelay, Francia construida en el año 1150 donde se encuentran representados los Incas, indios americanos, reconocidos por sus orejas deformadas ya que solían colocarse elementos en ellas.

A la llegada de Colón, los indígenas no se mostraban sorprendidos, conocían la cruz y los acogieron bien, luego descubrieron que ciertos pueblos guardaban objetos representativos de la religión católica, como cruces y rosarios.

-El viejo fuerte abandonado. En 1859 el francés Juan Antonio Víctor Martín de Moussy, contratado por el Gobierno Argentino de Justo José de Urquiza, realiza una carta geográfica donde ubica en la zona del Golfo de San Matías, un punto denominado ‘’Ancien Fort Abandonné’’ (Viejo Fuerte Abandonado).

¿Pero por qué no figura en los mapas españoles?

Los trabajos hechos por los españoles necesitaban la autorización de la Iglesia.
Por otro lado se  hallaron elementos en el Fuerte, que pudieron haber pertenecido a un fuerte y puerto, establecido allí y luego abandonado. También encontraron dos objetos muy relacionados con la Orden Templaría. Un tótem de medio metro de altura, dividido en 3 niveles (espiritual, humana y demoníaca) y una roca que tenía tallada una cruz en bajo relieve, símbolos utilizados por los templarios.

¿Y el Santo Grial llegó a América?

La leyenda cuenta que los Caballeros de la Orden Templaría, destinados a proteger el Grial tras escapar de la persecución, lograron recuperar diferentes reliquias, entre ellas el Grial, y luego dirigiéndose al Fuerte podrían haber traído con ellos las reliquias a América y ocultarlas para su protección.

Otra leyenda de la obra ‘’Alto Libro del Grial’’ de autor anónimo, habla de un barco Galés que llega a una »Isla» cercana a la costa, donde sus marinos no logran reconocer las estrellas, donde el barco queda encallado y se busca llegar a una meseta elevada.

 

 

 

Datos de las diferentes fuentes de información aportados por:

Ingeniero Fernando Fluguerto Martí.
Grupo Delphos.
‘’Alto Libro del Grial’’ autor anónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *