Categoría Orden Templaria

¿ Quienes eran realmente los Caballeros Templarios? Protagonistas indiscutibles de la historia medieval. Integrantes de la Orden templaria mas temida respetada y santa jamás conocida. Monjes-guerreros y combatientes en las cruzadas libradas en Tierra Santa, guardando lealtad como soldados al rey de Jerusalen al que hicieron juramento de los tres votos, obediencia pobreza y castidad. Posteriormente, nueve años mas tarde se aprueba en el vaticano, en el Concilio de Nicea la Regla por las que quedan constituida oficialmente la Orden de los pobres Conmilitones del Templo de Jerusalen, conocidos popularmente como los Caballeros Templarios. Una Orden Templaria, religiosa y militar que solo debe obediencia al Papa. En muy corto periodo de tiempo se ganan el fervor popular y la admiración de la burguesía y de los nobles, adquiriendo respeto y poder en todos los territorios donde hacían acto de presencia.

Los Guardianes del Secreto

Los Guardianes del Secreto

Los Guardianes del Secreto ¿Cómo hicieron los guardianes del más Secreto de los secretos para salvaguardarlo en el tiempo a pesar de las catástrofes y la destrucción? La primera manifestación del Secreto descubierta fue el mapa de Jerusalen, conservado en…

El Sueño de los Templarios

El Sueño de Los Templarios

El Sueño de los Caballeros  Templarios El sueño de los Caballeros Templarios que alumbró en las noches de todas las épocas a los hombres de mirada abierta, siendo trasmitido oralmente, de mano a mano, de corazón a corazón. Siempre presente…

Las Construcciones Templarias y sus misterios

Las construcciones Templarias

Las construcciones templarias Las construcciones templarias obedecen a un ritual que sólo los iniciados de la Orden llegaban a conocer. Algunos de estos ritos han sido interpretados gracias al descubrimiento de construcciones ocultas y crucifijos simbólicos. El Temple solía reproducir…

¿ Los Templarios fueron politicos?

Los Templarios fueron políticos

¿Quiénes fueron Los Templarios? Los templarios fueron todo lo que quisieron ser y mucho mas, que aun se desconoce en la actualidad. No solo fueron buenos políticos los Templarios, sino que además fueron unos excelentes embajadores y pacificadores en una…

La Alquimia y Los Templarios

La Alquimia y Los Templarios

La Alquimia y Los Templarios Mucho se ha hablado de la Alquimia cuando se habla de los Templarios. Y muchas de las afirmaciones que se han dicho sobre ellos se han basado en el concepto que tenían los Templarios sobre…

Cronología Militar Templaria

Cronología Militar Templaria

Cronología Militar Templaria La Cronología  Militar Templaria, resumida a grosso modo, escrita en los anales de la Historia con letras de Oro. Una Historia Gloriosa que nunca debe ser olvidada por la Humanidad. Cronología Militar Templaria que llenan de orgullo…

Translate »