Sor+++Mary-Su Sarlat, Gran Canciller Internacional

Entrevista Templaria (II)

El objeto de esta entrevista Templaria (II) es informal y personal en relación a las inquietudes, iniciativas y proyectos que se plantean las Organizaciones Templarias para afrontar los retos y desafíos que la situación mundial presenta actualmente. Se ha querido destacar, en esta segunda entrega, el rol desempeñado por la mujer en el seno de una Orden Templaria y la importancia de las responsabilidades asumidas por estas hermanas Damas Templarias. Es un honor poder entrevistar a una Señora, luchadora incansable y una gran Dama Templaria entregada a la historia y a la causa del Temple.                    

 

Orden Templaria
SMOTH MIT POCAC

Gran Canciller Internacional

1.- ¿Se puede usted presentar, por favor, y decirnos a qué Orden Templaria representa?

Mi nombre es María Susana Moschini Molina, Sor+++Mary-Su Sarlat, Gran Canciller Internacional. Y represento a la Orden del Maestrazgo Internacional, SMOTH MIT POBRES CABALLEROS DE CRISTO, a cuya cabeza se halla el Gran Maestre Don José Miguel Nicolau González.

2.- ¿Que supone para usted ser la Gran Canciller Internacional en su Orden?

Ser Gran Canciller Internacional de la Orden, significa una enorme responsabilidad y conlleva el representar y respaldar a la SMOTH MIT POBRES CABALLEROS DE CRISTO, tanto en los acuerdos como en las dificultades que suelen plantearse en la labor. Asimismo, es menester estar alerta y presta ante los planteamientos y situaciones, no siempre previsibles, que se van presentando.

3.- Una vez investida como Dama Templaria ¿Cambio en algo su percepción de la vida como ser humano?

Lo que cambió fue el hecho de sentirme con pertenencia a una organización internacional, bastante desconocida en mi país en esos tiempos, si nos remontamos a casi una veintena de años atrás. Tengo un gran agradecimiento a los Prioratos que me fueron formando como Templaria, a los momentos que me dedicaron desinteresadamente y a quienes allí intervinieron. No obstante, considero que mi familia, ética y moralmente, jugó un papel importante en mi persona.

4.- Le inquieta la grave situación de necesidad y pobreza actual en el mundo?

Claro que sí. Me inquieta enormemente pues veo que la misma no hace sino acrecentarse ya que los niveles de ignorancia y necesidad se han desbordado, a mi juicio como producto de un plan de dominación, trazado por personas inescrupulosas que tienen poder y dinero, del signo que estas sean.


5.- ¿Que aportaría el Movimiento Templario, para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos?

Estimo que el Movimiento Templario otorga valores éticos y morales, de los cuales y con frecuencia, adolece la dirigencia política internacional. Su misión como “formador” al servicio de lo Superior, socialmente podría ser (y es, sin dudas) muy relevante. Y esto último, pese a los inmensos esfuerzos que se realizan, aún es una meta. La urgencia de paliar las necesidades apremiantes mediante la ayuda a marginados y empobrecidos –debido a crisis y guerras que nos azotan mundialmente, sin olvidar las enfermedades por todos conocidas – hace que el camino formativo-dignificante tendiente al otorgamiento de herramientas para el propio sustento, se vea postergado sin por ello relegado.

6.- Se plantearía usted una Organización Civil y Universal basada en los principios y las virtudes Templarias?

Claro que me la planteo. Es más, se trata de un imperioso desafío que nos traza el “Camino”. La perseverancia implícita en la Orden del Temple, nos insta en la prosecución de lograr una Hermandad cada vez más comprometida al servicio de las causas nobles.

Muchas gracias, Gran Canciller por su colaboración y su tiempo en participar en esta entrevista. Que Dios la bendiga siempre y la Luz de Nuestro Señor la guíe y proteja en su camino.

++nnDnn++

Todas las entrevistas han sido realizadas por la hermana Sor +++ Lore (Loredana Magdalena Dragomir), Gran Preceptora Internacional y Gran Oficial de la Orden Templaria SMOTH-MIT- POBRES CABALLEROS DE CRISTO, cuya labor y sensibilidad en los temas planteados acaparan, sin lugar a dudas, la atención de todos los interesados en conocer las inquietudes y la realidad Templaria, tan necesaria en la actualidad.

Compartir
Imagen por defecto
antolinvall
Artículos: 174

5 comentarios

    • Era una Orden Militar de Caballería. Se entiende como Organización Internacional Templaria, la asociación civil y política basada en los Principios y Virtudes Templarias. Esta Organización Civil si le puede devolver, en la actualidad, el carácter militar de la antigua Orden del Templo.

  1. Buenas tardes, hace más de un año que el Maestrazgo templario POCAC y las SMOTH MIT se separaron por lo tanto no existe la orden templaria Smoth MIT POCAC o uno pertenece a la Smoth MIT o pertenece a la POCAC.

    • Es cierto. LLevas toda la razón. Esta incorrección será subsanada de inmediato, haciendo referencia a la Orden SMOTH-MIT POBRES CABALLEROS DE CRISTO que es la correcta y la verdadera. Gracias por su observación.

  2. Ha sido ejemplarizante su forma de ver la Orden, de responsabilizarse de las obligaciones de su cargo y la visión del futuro de la Orden con respecto a las necesidades actuales del mundo.

Deja un comentario