¿ Los Templarios fueron politicos?

¿Quiénes fueron Los Templarios?

Los templarios fueron todo lo que quisieron ser y mucho mas, que aun se desconoce en la actualidad. No solo fueron buenos políticos los Templarios, sino que además fueron unos excelentes embajadores y pacificadores en una zona del mundo en constante ebullición de conflictos sociales y económicos.

Ellos no fueron Caballeros Templarios porque se sintieran atraídos por la conquista de tierras ni de riquezas. No luchaban para enriquecerse ni por la avaricia de posesión.

No fueron elegidos para conquistar el mundo y subyugar a su poder el destino de los seres humanos. Su misión era mucho mas importante de lo que a dia de hoy podemos llegar a pensar.

A pesar de lo mucho escrito hasta ahora, ni historiadores, escritores ni filósofos, han conseguido descifrar una mínima parte de todas las incógnitas planteadas referentes a la Orden de Los Pobres Caballeros del Templo de Salomon, en apenas dos siglos de su existencia.

Constructores y Templarios.

Eran constructores porque sabían que había algo muy grande que construir. Fueron Caballeros Templarios porque  eran poseedores de la Inspiracion Divina para hacer cumplir las antiguas profecías y traer una nueva dimensión a la humanidad.Los Templarios y la Inspiracion Divina

La aventura de todas las conquistas eran siempre las leyendas del Grial, y nadie podía emprender tal aventura si no sabia dominar la montura y la espada.

Fueron buenos guerreros, el mas temido ejercito y mejor adiestrado de la época. Además de brillantes intelectuales en cuanto conocimientos y sabiduria, llegando a ser los instructores de príncipes y reyes.

Nunca fueron unos adelantados a su época como constantemente se viene comentando. El mundo cambia y todo a nuestro alrededor tambien, es responsabilidad de cada uno, y en su tiempo, de tomar conciencia como Templarios, haciendo que el mundo despierte, en un plano espiritual, el renacer de una nueva Era.

Guerreros y Monjes.

En la conciencia de todos ellos no había espacio para el orgullo ni para la falsa humildad. Su palabra valía mas que su propia vida, y esta, estaba consagrada enteramente a Dios.

Avanzaban siempre a la batalla sin miedo, sin temor, con la mente puesta en los lances que deciden quien vive y quien muere. Jamás perdían la perspectiva del hermano que venia detrás, pues la Regla era muy dura y clara en este aspecto. Se arriesgaban a perder los hábitos y ser expulsados de la Orden, si un hermano era herido en combate y no se hacia nada por ayudarlo.

Ninguna Orden de caballería y de carácter religioso, ha despertado tanto interés y opiniones encontradas, como la Orden del Templo.

No vamos hacer una revisión de la historia de lo que hicieron o dejaron de hacer Los Templarios. ¡¡¡Que podemos decir que no se haya dicho ya, exaltando gloriosamente sus Principios y sus Valores !!!.

Incógnitas sin resolver.

Pero si vamos a intentar resolver algunas incógnitas, que a nuestro entender son muy interesantes y que tienen que ver con los motivos de su detención, condena y disolución de la Orden de Caballería mas santa y mas amada de todos los tiempos.

El conocimiento y la sabiduria de los Templarios, su organización, el poderio económico y las  posesiones que poseían  repartidas por toda Europa dejan constancia de que su poder era inmenso… y su inocencia tambien.

Por lógica, todo culpable intenta defender a toda costa su inocencia. ¿Por qué ellos, siendo todo lo poderoso que eran, bajaron los brazos y no opusieron resistencia? ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos de esta actitud?

Es cierto que tenían prohibido cualquier acto de violencia contra ningun cristiano. ¿ Hasta el punto de padecer terribles torturas y sacrificar sus vidas en la hoguera?. Hasta ese extremo, su juramento ante Dios era inviolable. Y lo cumplieron hasta las ultimas consecuencias.Templarios y su sacrificio.

Las razones de la tremenda y maquiavélica conspiración contra la Orden Templaria y Los Caballeros Templarios, se han expuesto hasta la saciedad, tratando de justificar unos acontecimientos abominables y terribles. ¿Pero cuanto de cierto tienen todos estos planteamientos, cuanto menos, tan banales? ¿Acaso no es cierto que una mentira repetida constantemente, se convierte en una verdad?. Y los sicarios de sus verdugos no han dejado de mentir desde entonces.

A esta altura de la historia, no es de recibo argumentar, como hacen los mas atrevidos y fervorosos detractores, que los Templarios no fueron «políticamente correctos» en su momento. ¿En que momento no fueron políticamente correctos? ¿Antes, durante o despues de su ejecución por orden del rey Felipe IV y el Papa Clemente V?.

Las monarquías de la época andaban convulsas con la política de alianzas de las casas reales al objeto de conseguir propiedades y poder. Y los Templarios se habían convertido en sus mas relevantes banqueros. ¿Realmente fue la deuda económica del rey de Francia con la Orden, el principal motivo de acoso y derribo de la misma?.

Y la Iglesia Católica ¿ que motivos tenía para traicionar y condenar a una Orden de Caballería y religiosa que tan fervientes y leales les eran y quienes habían defendido el cristianismo con tanto fervor y devocion en Tierra Santa?
.

«La Verdad te hace Libre».

La historia es rica en acontecimientos y cuanto mas nos adentramos en ella mas datos vamos conociendo. Si la miramos en una distancia corta podemos creer que algunos acontecimientos no tienen relacion alguna entre ellos. Pero si la observamos a vista de pájaro, con vista de altura, podemos darnos cuenta que no fue todo como nos lo cuentan. Descubrimos con asombro, rabia e impotencia que todo lo que se estaba produciendo en esa época si que tenían relacion.

Y esa relacion, el resultado de todos los hechos en su conjunto, nos afecta actualmente y nos demuestra con total claridad, que el Proposito del Temple sigue vigente. El proyecto emprendido por Los Templarios sigue su curso y lo seguirá haciendo hasta la venida del Mesías, la vuelta a su Reino de Nuestro Señor Jesús El Cristo.


¿ Porque se produce la Gran Cruzada y posterior genocidio en contra de los Cataros? ¿ Que relacion tenían los «homes bon» del Catarismo con los Caballeros Templarios? ¿ Porque ninguno de los miembros de ambos bandos no se defendieron?. En cierta medida se ayudaron siendo conscientes del destino al que estaban condenados.

La Gran Obra de Los Templarios.

¿ Fueron políticos Los Templarios? ¿Simples negociantes y excelentes administradores? ¿Guerreros y soldados-monjes solamente? No, eran mucho mas. Ningun ejercito, emperador, caudillo o dictador ha perdurado, a través de la historia, tanto tiempo en la memoria colectiva y en el corazón de los seres humanos, como lo han hecho los Caballeros Templarios.

La Gran Obra de la Orden del Templo quedo truncada en el momento de su disolución, pero no destruida. Los Caballeros Templarios, caídos pero no vencidos. Quisieron enterrarlos, pero ignoraban que eran semillas, y volverían a crecer con la fuerza y el vigor de la Inspiracion Divina.

Quedan muchas incógnitas por resolver y toda la verdad por conocer. La Orden y la Caballería, el Caballero y su montura, la Espada del Templario, todos cubiertos al amparo del inmaculado Manto Blanco con su Cruz Pate. La energía del Temple que no conoce los limites del espacio ni del tiempo, susurro del alma que te da vida sin vivir, para mayor Gloria de Nuestro Señor.

+++Nada para nosotros Señor, nada para nosotros, sino a Tu nombre sea dada la Gloria+++

Compartir
Imagen por defecto
antolinvall
Artículos: 165

Deja un comentario