Que Pena de Vida y que Dolor

que pena de vida
Spread the love

Que Pena de Vida y que Dolor

Templarios y Caballeros…que pena de vida y que dolor, que me hace sentir ser una barca y  una playa para recoger en mi orilla tantos cuerpos sin vida, fríos, inertes, con el rostro dibujado por el pánico, el miedo, el terror, la incomprensión, el estupor, el asombro y la locura de todos aquellos que se han visto obligados a huir de una guerra sin piedad, forzados a abandonar su tierra y sus hogares. Mujeres, hombres, ancianos y niños, todos destinados a elegir entre la muerte o el infierno, sin término medio, sin opciones ni alternativas.

No hay bandera blanca para todos ellos, no hay quien los acoja, ni quien los reciba con los brazos abiertos, no hay una voz que les de aliento y esperanzas. No hay un Dios, ni ángeles, ni tan siquiera un cielo azul. Solo hay agua y una playa para recibir sus cuerpos sin vida.

“Y el Verbo se hizo hombre “

“Dad de comer al hambriento y de beber al sediento “

“Ofrecer calor y cobijo a quien lo pudiera necesitar “

Templarios…¡¡ qué pena del Palacio Vaticano con tantos aposentos vacíos, para quien dice alimentarse solo de fe!!

¡¡ Qué pena de tantos privilegios otorgados a quien proclama representar a un Dios caritativo y bondadoso!!

¡¡ Qué pena que en el Santo Palacio no se hubieran acogidos a todos los niños aparecidos sin vida en las playas de Grecia!!

¡¡ Qué pena que, con tantas iglesias vacías, no se les de calor y cobijo a tantas criaturas que vienen huyendo de la barbarie!!

¡¡ Qué pena que tan ilustre Eminencia que gobierna este santuario de palacios repartidos por el mundo, no se digne a dar de comer y de beber a todas las personas de bien, que vienen pidiendo tan solo, un poco de bondad y misericordia!!

Caballeros y Templarios…Soy todo y no soy nada, soy el dolor y la angustia, el sufrimiento y la agonía, soy el olvido y el recuerdo de tantos latigazos de injusticias que desgarran mi piel a jirones, y rompen mi alma las voces de los que reclaman un poco de Vida, tan solo un poco de Libertad.

+++Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino a Tu nombre sea dada la Gloria+++

 

*Textos extraídos del artículo “Vida y Libertad” publicado en https://magnitud7.es

Autor: Antonio Valladares.

1 comentario en «Que Pena de Vida y que Dolor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *