El rey Rene d’Anjou y el Priorato de Sion

El Rey Rene d’Anjou y el Priorato de Sion

El rey Rene d’Anjou, un hombre bueno y amable, pero desgraciado, con una lista impresionante de reinos, ducados y otros títulos. Sin embargo, y a pesar de la abundante información que han sobrevivido de su vida, existe una ausencia notable de detalles acerca de su educación.

A los tres años de edad fue acogido en el Monasterio de Marcoussis, la casa de los celestinos, en la que mas tarde se conservaría la pintura de la coronación del papa Celestino V, y que iba a mantener una estrecha colaboración con la Orden monástica de los celestinos a lo largo de su vida.

Deficiente es la información sobre las influencias y los sucesos que llevaron a convertirlo en una figura prominente del «proto-Renacimiento».

No existen dudas de que el rey Rene d’Anjou, permaneció en Italia seis años en una vana tentativa por conservar su reinado de Nápoles contra Alfonso de Aragón, manteniendo relaciones amistosas con los Sforza de Milán, y a través de ellos con Cosme de Médicis.

Cosme de Médicis

Fue Cosme de Médicis quien dirigio el renacer de la enseñanza en Europa occidental, fundando la biblioteca de San Marcos en 1444, alentando la traducción de la literatura pitagórica, platónica, gnóstica y hermética e inaugurando la Academia platónica.

Su ilustre nieto Lorenzo el Magnifico iba a continuar ese apoyo a las artes y la enseñanza hasta un nivel sin precedentes, una estrategia que acabaría rompiendo de hecho, el dominio absoluto que la Iglesia Católica ejercía en la enseñanza.

Leonardo da Vinci

No es inverosímil que el rey Rene d’ Anjou y Leonardo da Vinci se conocieran, pues ciertamente se movieron en circulos similares. Uno de los protectores de Leonardo fue Ludovico Sforza, intimo amigo del rey Rene y miembro fundador de la malograda «Orden de la Media Luna» del rey Rene d’ Anjou. Y fue malograda porque la Iglesia Católica acabo ordenando su disolución.

Se ha especulado mucho acerca de las creencias religiosas de Leonardo y que fue un hereje con una doctrina sin especificar, segun su biógrafo Vasari, y un temprano rosacruz, segun otros.

De acuerdo con las pruebas documentales de sus actividades esotéricas, parece que Leonardo mantuvo una casa muy ordenada, o que tal vez alguien la ordenaba por el. Lo cierto es que siempre se mantuvo un paso por delante de la Inquisición.

El rey Rene d’Anjou y la Cruz de Lorena

Rene d’Anjou nos ha dejado abundantes pruebas realmente enigmáticas de sus intereses esotéricos. El lema que adopto como su emblema personal ha dado pie a muchas especulaciones.

La Cruz de Lorena, una cruz con doble brazo, que tan familiar se hizo como el emblema de las fuerzas francesas libres durante la segunda guerra mundial. No se sabe porque la adopto Charles de Gaulle como símbolo apropiado. Ni tampoco se sabe porque la adopto Rene d’ Anjou.

¿ Porque una cruz tiene que tener dos brazos ?

La Cruz de Lorena no es la cruz de la Crucifixion, sino una cruz báculo. Eso es exactamente lo que parece. Se trata de un instrumento de planimetría, un aparato primitivo para medir ángulos, que se utiliza, por ejemplo, para averiguar alturas y conseguir orientaciones.

Es un símbolo planimétrico, y en consecuencia, que sirve para ocultar el Secreto y preservar el conocimiento de su localización por medio de triangulaciones y mediante la fijación del meridiano y el paralelo del Lugar.

¿ Pero de que Lugar y en que consistiría el Secreto tan celosamente preservado durante tanto tiempo?

El Priorato de Sion

Su existencia esta de hecho bien documentada. Su nombre original y su organización se mencionan en una carta fundacional de 1152, asi como en una copia del siglo XIV, que reproduce un pergamino anterior fechado en 1178.

Se cree que la organización había sido fundada bajo el nombre de «Orden de Sion», habiendo adoptado el titulo de «Priorato de Sion» en 1188.

La separación de la Orden de Sion del cuerpo principal de la Orden Templaria se supone como ocurrida en un episodio legendario que se conoce como la «Hendidura del Olmo».

Rene d’Anjou Gran Maestre del Priorato

Significativo y revelador es el escudo de armas del rey Rene d’ Anjou y de su segunda esposa Jeanne de Laval.

A la izquierda aparece un olmo hendido, con una hendidura que lo recorre desde el vértice superior hasta su amplia base. El vértice del árbol muerto esta coronado por una peña negra, de la cual brota un retoño nuevo. Expandiéndose hacia arriba y hacia la derecha del cuadro, la rama nueva pasa a través de las asas de un Caliz en cuya copa arde una llama.El rey Rene d'Anjou-emblema de armas

La ilustración no solo contiene el olmo hendido de Gisors, tambien el Cáliz, que era el tesoro mas preciado de todas las posesiones del rey Rene d’Anjou. Se creía que dicho Cáliz era el que Jesús había utilizado en la fiesta de las bodas de Cana’.

Eso indicaba que Rene d’Anjou había heredado el conocimiento de la Hendidura de Gisors en 1188 y el cisma entre el Priorato de Sion y los Caballeros Templarios.

La unión de las casas dinásticas mediante el matrimonio con la joven Jeanne de Laval, había sido inmortalizada con tan extraordinaria ilustración.

Si el rey Rene d’Anjou era un Gran Maestre del Priorato de Sion, su matrimonio con Jeanne ¿ proporcionaba una información a la Orden, que ésta, y no la de los Caballeros Templarios, había perdido en Gisors?. De ser asi la Orden Templaria había retenido cierta información para si.

Rene d’Anjou había unificado un conocimiento fragmentario; el conocimiento del Lugar que contenía el Santo Grial, los restos mortales de Jesucristo.

+++Nada para nosotros Señor, nada para nosotros, sino a Tu nombre sea dada la Gloria+++

 

 

 

 

5/5 - (1 voto)
Compartir

Deja un comentario

2 × 2 =

Translate »