La Alquimia y Los Templarios

La Alquimia y Los Templarios

Mucho se ha hablado de la Alquimia cuando se habla de los Templarios. Y muchas de las afirmaciones que se han dicho sobre ellos se han basado en el concepto que tenían los Templarios sobre la Alquimia. Muy concretamente a raíz de los grandes tesoros que llegaron a poseer.

Y así se habla de sus grandes recursos en plata, y del conocimiento que hubieran podido tener algunos de ellos, los más iniciados, en el conocimiento de la Piedra Filosofal.

Es decir, esa panacea que no solo permitía la conversión de un metal innoble en oro, ya que tambien facilitaba el camino y la vía para conseguir otros metales nobles, como la plata.


El Conde de Saint-Germain, que se reconocía heredero de los Templarios, proporcionó al Rey de Francia un Taller de Alquimia. Y es posible que la enorme cantidad de diamantes que lucía en sus ropas, tuviera un origen alquimista. Se dice que de alguna manera pudo conseguir el medio para conseguir transformar el carbón natural y normal en diamantes.

Pero si estudiamos la historia de la alquimia sin fanatismo, y sin llegar a elocubrar fácilmente con lo fantástico, veremos que muchos de sus grandes maestros, llegaron a la Piedra Filosofal, entre otros muchos logros misteriosos. Así siempre de una forma aislada, con una gran paciencia, y mostrando una devoción excepcional, arribaron a su meta.

Sabemos que, entre los Templarios, hubo personajes de gran talla en la profundización de los estudios de los misterios, que conocieron antes que nadie los grandes secretos de la humanidad.

Por lo mismo, entendiendo las limitaciones de las gentes que los rodeaban, se sirvieron del símbolo, el mensaje secreto y la comunicación entre iguales que podía producirse, aunque hubieran testigos delante no iniciados. En el libro de L. Pauwels y J. bergier «El retorno de los Brujos» todo este tema queda bastante bien explicado.


Los Superiores no necesitan recurrir a ningún idioma extranjero, ni siquiera a crear otro solo para ellos, ya que el mismo que les sirve para entenderse con los demás, lo pueden usar para transmitir mensajes a sus iguales.

Así nos viene la incertidumbre de que insignes templarios como Jacobo de Molay y otros, se mostraran tan mansos y tranquilos, al ver su exterminio. ¿Es que acaso conocían muy bien la existencia de la «otra vida» muy distinta a la que vivían y a la contada por los Evangelios y la Biblia?

Siempre nos quedaran muchos interrogantes. La Alquimia es uno de ellos. Aunque tambien existen otras versiones sobre la «procedencia alquímica» de los grandes tesoros templarios, no tan esotéricas, y que quizás se deberían a que lograron ser unos maravillosos economistas de su época….

+++Nada para nosotros Señor, nada para nosotros, sino a Tu nombre sea dada toda la Gloria+++

Compartir
Imagen por defecto
antolinvall
Artículos: 162

Deja un comentario