En el Nombre de Jesús

En el Nombre de Jesús…

En el nombre de Jesús se cambió la historia de la humanidad, en su nombre se cometieron toda clase de horrores, se compraron y vendieron voluntades, se falseo su Palabra y se ocultó su cuerpo y hasta su Linaje, en el nombre de Jesús….

La caza de Herejes

La caza de herejes empezó mucho antes de la Edad Media. ¿Cómo lograron sobrevivir el gnosticismo cristiano y su fe en un Jesús no resucitado?

En los primeros siglos de la Iglesia cristiana, los gnósticos y muchos otros grupos pequeños de cristianos que habían expresado sus interpretaciones individuales y diferentes sobre el comportamiento mesiánico de Jesús, se encontraron en la línea de fuego de la Iglesia Católica Romana.

Hacia el siglo IV despues del nacimiento de Jesús, los cristianos del Imperio romano establecidos en Roma habían descubierto que la riqueza se acompaña de influencia. Tras los años iniciales de persecución llegaron a enriquecerse materialmente, a diferencia de sus primos sacerdotales del lejano desierto.

El siglo IV vio la publicación de la Historia Eclesiástica de Eusebio, que acabo siendo obispo de su ciudad de adopción, Cesárea. Esa obra que constituye el pilar de la temprana historia romana y católica, fue escrita el mismo siglo en que se ocultaron los evangelios de Nag Hammadi y menos de tres siglos despues del ocultamiento de los rollos del mar muerto, a 100 Km al este de Qumran.

La Crucifixion de Jesús

Si Jesús fue crucificado como testifica el Nuevo Testamento, ¿sucumbió al tormento? ¿y que ocurrió despues con su cadáver?

La unica respuesta a la primera pregunta la proporciona el Nuevo Testamento, pues no ha sobrevivido ningun relato alternativo de la pasión y Crucifixion.

El judío Josefo, comandante zelote que se convirtió en historiador romano, escribió una historia de su pueblo; «La historia de los judíos», y es ahí donde se encuentra posiblemente el ejemplo más antiguo y más significativo de manipulación de textos originales para difundir la historia de la resurrección de Jesús.

Flavio Josefo

Las experiencias de un hombre, que de primera elección fue un zelote judío y subsiguientemente, contando además el instinto de supervivencia, un fiel servidor del Imperio romano. El texto de Josefo, traducido del griego por estudiosos cristianos, describe la vida de Jesús en los términos siguientes;

“Por aquel tiempo vivió alli Jesús, un hombre sabio, si es que podía llamársele hombre, pues llevo a cabo proezas sorprendentes y fue un maestro de la gente que acepta de buena gana la verdad. Se ganó a muchos judíos y a muchos de los griegos. Era el Mesías. Cuando Pilato, ante cuya presencia lo acusaron hombres de las clases más altas de entre nosotros, lo condeno a ser crucificado, quienes habían llegado a amarle en un primer tiempo no abandonaron su afecto hacia él. Al tercer dia se les apareció devuelto a la vida, porque los profetas de Dios habían profetizado estas y otras incontables cosas maravillosas acerca de él.”


En el año 1971 vio un hallazgo del máximo interés en la búsqueda continuada de la verdad a través de los relatos evangelicos. Shlomo Pines de la Universidad Hebrea de Jerusalen, identifico una discrepancia entre la versión cristianizada de Josefo y una versión del siglo X escrita por Agapio y conservada en el libro árabe Kitab al’Unwan.

Confirman en efecto la existencia de una interpretación más antigua de la obra de Josefo con algunas diferencias sutiles, pero altamente significativas. El pasaje antes citado se presenta como sigue;

“Por este tiempo hubo un hombre sabio llamado Jesús. Su conducta fue buena, y fue conocido como un hombre virtuoso (o su enseñanza/conocimiento fue excepcional). Y mucha gente de entre los judíos y de otras naciones se hicieron discípulos suyos. Pilato lo condeno a ser crucificado y morir. Pero quienes habían llegado a ser discípulos suyos no abandonaron su discipulato. Informaron que se les había aparecido tres dias despues de su Crucifixion, y que estaba vivo. De acuerdo con ello, tal vez era el Mesías, respecto del cual los profetas habían contado maravillas.”

La discrepancia de tono entre las dos versiones expone el primer texto occidental a las acusaciones de falsificación y de ser la promoción deliberada de una doctrina establecida como el pilar central de la fe en la Iglesia de Cristo, a saber; la verdadera condición mesiánica de Jesús de Nazaret, plenamente demostrada por su resurrección de entre los muertos.

Podemos deducir en consecuencia que la Crucifixion de Jesús tuvo efecto y que los discípulos de Jesús lo promovieron a la categoría de profeta largamente esperado de la estirpe de David.

Juzgada únicamente sobre la base de prueba histórica, la versión de Josefo que da Agapio posee una garantía de autenticidad mucho mayor que la versión cristianizada. La pretensión de que Jesús resucito de la muerte se pone en duda, como lo deja bien claro Agapio al decir que despues de la Crucifixion se vio a Jesús vivo, pero no que fuera restablecido a la vida.

Por tanto, si Jesús no murió, sino que sobrevivió, ¿Qué fue de Él? Y si, sus restos habían emprendido el camino de Francia meridional, habría que considerar varias opciones.

Hipótesis

1º.- Jesús sobrevivió a la Crucifixion y viajo personalmente al Languedoc.

2º.- Su cuerpo embalsamado fue llevado a dicha region por la familia y los amigos.

3º.- Su lugar de enterramiento en Jerusalen fue descubierto por Los Caballeros Templarios y sus restos fueron trasladados a Francia, cuando los Caballeros regresaron de Tierra Santa.

Resumen en el nombre de Jesús

En el nombre de Jesús se conquistó, persiguió, condeno y se mató a millones de seres humanos. En su nombre se falseo, manipulo y se educó a generaciones enteras introduciendo el miedo de la Santa Inquisición en lo más recóndito del alma de cada ser humano hasta nuestros dias.

En el nombre de Jesús continua la Iglesia Católica Apostólica y Romana enriqueciéndose y nutriendo sus arcas a costa de la ignorancia y la fe ciega de sus feligreses en una doctrina falseada y manipulada desde su creación.

¿Podemos pensar que la Orden del Temple y sus Caballeros, fueron creados para proteger el cuerpo de Jesús, unica prueba irrefutable que haría caer todo el poder de la Iglesia Católica romana, unica interesada en hacerlo desaparecer?

En el nombre de Jesús… el mayor y mas glorioso de todos los tesoros: SU CUERPO

+++Nada para nosotros Señor, nada para nosotros, sino a Tu nombre sea dada la Gloria+++

Compartir
antolinvall
antolinvall
Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *